Encuentro De la Vega-Herrera 8-feb-2010 (Servimedia)
 

DE LA VEGA CREE QUE RAJOY DEBERÍA UNIRSE A LA PETICIÓN DE HERRERA DE UN PACTO ESTATAL CONTRA LA CRISIS

VALLADOLID, 08 (SERVIMEDIA/ICAL) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, debería unirse a la propuesta de un pacto nacional contra la crisis formualada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, porque "ha llegado la hora de que todos, y también el PP arrimen el hombro" para salir de esta situación económica.

De la Vega defendió que las últimas propuestas del Gobierno, entre ellas la reforma del mercado laboral, de las pensiones o el plan de austeridad y el objetivo de estabilidad remitido a Bruselas, se han realizado desde el "rigor y la responsabilidad" y elogió la posición "abierta, seria, rigurosa y constructiva" mantenida por los agentes sociales cuando Zapatero les presentó las medidas para reactivar el empleo.

"Poco a poco se va a salir de la crisis, pero se tiene que hacer entre todos", aseguró durante una rueda de prensa en Valladolid junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que estimó que "ha pasado la situación más dura y difícil" de la recesión, pero reclamó el respaldó de "todos" ante la existencia de dificultades, como es la creación de empleo.

En la foto de los que "están remando a contracorriente de la mayoría", donde están el Gobierno y los agentes sociales, De la Vega retrató a los dirigentes nacionales del PP y, en presencia de Herrera, quien desde 2008 pide un pacto estatal contra la crisis, manifestó que "ha llegado la hora de que todos" se sumen a él, también los populares .

CRÍTICAS A RAJOY

"Debería unirse a la propuesta (de Herrera), serenar su postura, quitarse las gafas del oportunismo electoral y ponerse las que le permitan ver con nitidez lo que el país necesita", aseveró De la Vega sobre Mariano Rajoy.

Con ironía, el presidente de la Junta subrayó la habilidad de la vicepresidenta, ya que en su respuesta habló de los dirigentes del PP cuando también se la había preguntado por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que ha vuelto a pedir de nuevo "seriedad" al Gobierno de Zapatero.

"Ha llegado la hora de la verdad, de que todos arrimen el hombro, también el PP, sé que contamos con el presidente Herrera pero estaría muy bien contar también con todo su partido", incidió la vicepresidenta primera.

 

 

 

Página principal